La vida...

"La Historia es un motor...un motor que engrana la crítica, la voluntad de poder y la existencia humana."

viernes, 1 de julio de 2011

UNA HISTORIA QUE CONTAR

Antiguas y eternas diferencias.
comida_rapida_en_el_renacimiento.jpg

El mundo ya no está como en la Edad Media, la gente ya no ve a Dios como el centro del Universo. El humanismo se está expandiendo más rápido de lo que yo creía. Pensó el sacerdote Matías.
Minutos después en el jardín del Monasterio.
_ ¡Padre Matías! _Exclamo el sacerdote Bastean.
_ ¿Qué pasa? _Pregunto el padre Matías algo alterado.
_Con el comienzo de esta nuevo época, han venido… muchos comentarios sobre la Iglesia.
_ ¿Qué pasa hijo? _Dijo Matías algo preocupado.
_Es Copérnico… Nicolás Copérnico, el dice que el Sol es el centro del universo, ¿Puede creer eso? La gente contradice a la Iglesia, el mundo se está acabando.
_Te contare lo que en verdad está pasando _El padre Matías hizo una pequeña pausa, miro al cielo y siguió con su relato _Todo empezó con la cruzadas, las guerras Santas, en ella se defendía el poder de Dios, pero estas trajeron muchas consecuencias, los Burgueses, estas personas eran campesinos que se convirtieron en comerciantes, tan rápidamente que a mi parecer los ayudo Satanás, luego como un castigo de Dios vino la peste negra, esta trajo muchas muertes, Dios estaba enojado con nosotros, un gran castigo, luego ocurrió el Cisma De La Iglesia en donde queríamos llegar a la gente a través de dos focos que irradiaban cristianismo, pero no resulto y funciono mal, con esto la fe disminuyo, la gente cambio su parecer y nació el individualismo.
En una fría noche un joven de no más de 15 años caminaba perdido por el bosque, desesperado busca ayuda y encuentra el Monasterio. El padre Matías ve una figura y sale a ver de qué se trata, ve al joven y habla con él.
_Hijo… ¿Estás perdido? _Pregunto el sacerdote Matías.
_Me perdí, iba caminando por el bosque y la noche llego repentinamente, busque ayuda por los alrededores pero no encontré alguna respuesta _Le respondió el joven.
_ ¿Cuál es tu nombre?
_Julián Guti.
_ ¡¿Tu vienes de Constantinopla?! _Pregunto el padre algo asustado.
_Si, mis padres son Eruditos, maestros en una academia; llegamos hace algunos años.
_ ¿Tú crees en Dios?
_Ciertamente padre, pero también creó al hombre como el centro del universo, el humanismo y el renacimiento son base de nuestra cultura, esa que ve como modelo lo descubierto en Grecia y Roma.
_Ven, entra y cuéntame cómo es tu vida y todo lo que sabes.
Julián entra, el padre le sirve un té y empieza a hablar sobre lo que él piensa y además cree.
_Llegue hace aproximadamente cuatro años mi familia se instalo en Florencia, allí se estaá desarrollando muy rápido el humanismo, todo es tan bello... existen grandes exponentes del humanismo y el renacimiento, le doy como ejemplo a Leonado Da Vinci: matemático, artista, un hombre de universal, no como los nobles de la corte, superficiales y banales, no, el sabía de todo, sin duda, un ejemplo a seguir, un gran hombre.
_Pero… _Pensó el padre _Gracias a Dios el tiene inteligencia, Dios en su amor le entrega como herramienta para encontrar la verdad su inteligencia, su don.
_No padre, discúlpeme pero lo que yo pienso es que Leonardo se ganó por si solo todo lo que tiene, otro gran ejemplo es Johannes Gutenberg, el creó la imprenta y comenzó la venta de libros; y perdóneme que le diga padre pero gracias a él la Iglesia perdió su Monopolio, padre piense en esto, la Historia de Europa es como la vida humana, la antigüedad, nuestra niñez, donde aprendemos a caminar, la edad Media nuestro años de Escuela, donde se comenten los errores y el renacimiento… es donde comenzamos a vivir, una época llena de preguntas, inventos… el hombre empieza realmente a pensar, a inventar, arte, esculturas y muchas otras cosas, yo soy solo un aprendiz, mi padre me ha enseñado todo, el es mi paradigma, un hombre culto.
_Pero tu paradigma debería ser Dios _Le dijo el sacerdote Matías algo molesto.
_Yo lo sé, pero él sabe tantas cosas, el me enseña yo soy su aprendiz _Le respondió Julián.
Las horas pasan y el padre Matías invita a Julián a pasar la noche allí, para que luego en la mañana se retirase. A Julián le costó quedarse dormido, el pensaba que sus padres lo buscaban y estaba en lo correcto. La noche paso lentamente. Cuando amaneció, Julián se despidió del sacerdote y se fue a su hogar, ahora que había luz sabia el camino que debía seguir.
Cuando llego a su casa sus padres lo abrazaron muy fuerte ya que estaban preocupados.
_ ¿Dónde estuviste? _Pregunto su padre Fernando.
_Padre… estuve en el Monasterio, hable con el Sacerdote Matías, tal vez ellos tienen razón… Dios es el centro del universo y no nosotros…
_Hijo, no puedes pensar de esa manera, Dios es muy importante, pero es el hombre el que efectúa todo, tienes que abrir tus ojos, no te dejes engañar, piensa en Leonardo Da Vinci, en Nicolás Copérnico, en Miguel Ángel, todos hombres universales, con un Ideal Renacentista Humanista, no como el cortesano…
_Tienes razón, Dios es importante pero nosotros cambiamos al mundo, somos su esperanza, fuimos creados perfectamente por Dios.
Los dos tuvieron una conversación bastante larga, Julián estaba algo confundido, pero entendía que el humanismo y el renacimiento eran un movimiento intelectual que cambiaría al Mundo.
El sacerdote Matías pensaba en su escritorio… ¿Dios o el hombre?, por su mente pasaban muchas preguntas, no lo quería reconocer pero lo que le había dicho Julián pasaba por su mente constantemente, se sentía algo temeroso, un sacerdote como el no debería dudar, Dios tenia y debía ser el más grande..... pero… ¿Qué pasa con el hombre? ¿Por qué Dios castiga si él es amor?, hace unos días veía al humanismo como algo horrible, sentía odio por la burguesía, ya que practican el lucro, la usura, eran individualistas y además financiaban las academias. Pero ahora, los veía como hombres desinteresados, filántropos, bondadosos.
Era un acontecimiento que debía suceder (El humanismo y el Renacimiento), sentado en su sillón la noche se le vino encima y sin darse cuenta se quedo dormido.

Existen distintas formas de pensar y de actuar. Pero tú tienes que saber y entender todo lo que te rodea. Muchas personas te pueden engañar, investiga, no te quedes con lo que sabes, eres un ser humano, eres perfecto, no te deprimas, no esperes que el mundo cambie, tu cambia al mundo. Sé un hombre y una mujer con un Ideal Universal.


AUTORES: ARACELI GUTIERREZ, FERNANDA CRUZ, NATALIA CÁRDENAS.
ESPERO COMENTARIOS......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que el respeto es básico en la relación entre los hombres.